Tegucigalpa, Honduras
Las elecciones internas del Frente Patria y Justicia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) fueron suspendidas y reprogramadas para el 23 de febrero.
Para hoy se tenían previsto las elecciones internas, sin embargo, algunos precandidatos denunciaron que el ente gremial buscaba favorecer a movimientos internos.
Olvin Sarmiento, precandidato a la presidencia del Frente Patria y Justicia, dijo que “hemos detectado que las han cambiado porque tienen temor, las pasaron para el 23 de febrero para seguir movilizando a los empleados del Poder Ejecutivo para que vayan a votar, porque los abogados en el ejercicio independiente como tienen que ganar su dinero a diario no le van a dar esa prioridad de ir a votar”.
Vea: Expresidente del Colegio de Abogados de Honduras busca evitar desorbitada pena
El presidente del CAH, José María Díaz, señaló que esta elección interna se tornó algo atípica. “Yo he tratado de mantener neutralidad, sin embargo, parece ser que el cambio de las papeletas electorales no salían a tiempo”.
Por su parte, Anny Belinda Ochoa, quien también es precandidata, dijo que “el cambio de la fecha de las elecciones no favorece a nadie. Creo que hoy en día los colegas ya tienen la decisión por quién votar, en mi caso hice las propuestas para ganarme el voto de los colegas, pido a los aspirantes que hagamos propuestas para beneficio de todos los agremiados”.
En este frente busca la presidencia del CAH la abogada Eyleen Pérez.
Además: Colegio de Periodistas de Honduras denuncia amenazas de aliados de la Alianza