El presidente Juan Orlando Hernández lamentó a través de su cuenta de Twitter la renuncia de Juan Jiménez Mayor a la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (Maccih).
“Lamento la renuncia del Vocero de la Maccih Juan Jiménez Mayor. El Gobierno de Honduras reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción y la impunidad y su propósito de continuar fortaleciendo sus operadores de justicia”, manifestó Hernández.
Agregó que 'seguiremos profundizando el tema e invitaré a los representantes de los países que cooperan con la Maccih para discutir la mejor manera de superar la situación por la cual atraviesa la Misión”.
Jímenez Mayor dimitió la noche del jueves a su cargo como vocero de la Maccih por desacuerdos con Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).
'Era un signo evidente de que no existía una conexión de trabajo y simplemente lo que hay que hacer es dar un paso al costado', manifestó Jiménez Mayor. Sin embargo, dejó claro que la Maccih debe continuar pese a su renuncia como vocero de la institución.