Tegucigalpa, Honduras
Cuestionar, proponer, pero también edificar, pidió este jueves el presidente Juan Orlando Hernández durante la presentación del informe de logros del Ministerio Público (MP) en el período 2013-2017.
“Quiero destacar a los líderes de sociedad civil que juegan ese papel de cuestionar, de proponer, pero de edificar”, dijo el mandatario para luego agregar que “si solo proponemos, destruimos, y no hay edificación, nos podemos quedar sin ningún cimiento, siquiera una pared y un techo de esta Honduras que todos queremos”.
“Estamos sintiendo y palpando un fortalecimiento institucional y de eso tenemos que sentirnos muy orgullosos nosotros los hondureños”, añadió el gobernante.
Dijo estar gratamente impresionado con los resultados y avances que ha tenido el MP con la titularidad del fiscal Chinchilla.
“Sentimos el compromisos de ayudarles” a los miembros del Ministerio Público, señaló.
“Estos son pasos claros y contundentes y que indican que el país va mejorando”, continuó diciendo.
Lea además: Que los hondureños elijan mediador, dice la ONU
Un mensaje claro
El presidente Hernández agregó que “estos resultados mandan un mensaje de un MP muy fortalecido y por eso destacamos el trabajo de Óscar Chinchilla y le damos junto a su equipo todo el mérito que se merecen”.
El mandatario consideró que es el momento de decir que el hondureño que vive en barrios y colonias ya no se debe sentir abandonado.
“Esto (la labor del MP) es muy esperanzador para Honduras y seguiremos con la misma voluntad y valoramos el aporte de los cooperantes por el servicio que le han dado al país”, señaló.
Advirtió que “en la violencia doméstica tenemos que hacer un trabajo muy intenso en el tema de prevención”.
“Gracias por tener una institución más sólida que antes. Hoy ya no estamos a 42 (homicidios por cada 100,000 habitantes), probablemente en 39 y eso se debe a la participación decisiva del Ministerio Público”, enfatizó.