Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y Nikki R. Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se reunieron este martes para intensificar las relaciones bilaterales entre ambos países.
El mandatario recibió a la alta funcionaria estadounidense en Casa de Gobierno junto a la canciller María Dolores Agüero. Después de la reunión habrá una comparecencia en el Salón Morazán.
Haley, que forma parte del equipo de trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó su visita al territorio nacional para abordar temas de interés como narcotráfico, corrupción y ampliación del TPS.
'Damos la bienvenida a la señora Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, con quien sostendremos reuniones para fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en el combate del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas', escribió el mandatario a través de su perfil de Twitter.
La presencia de Haley en Honduras se produce dos semanas después de la visita del subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, John Creamer.
Además: Honduras debe tomar ventaja de visita de alta funcionaria de EEUU
¿Quién es Nikki Haley?
La destacada funcionaria que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional nació en Bamberg, Carolina del Sur. Es hija de inmigrantes de la India.
Tiene 46 años y se graduó de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur. Su primer empleo fue llevar la contabilidad de una tienda de ropa de su familia a los 13 años.
Nikky Haley tiene dos hijos producto de su matrimonio con Michael, un capitán de la Guardia Nacional del Ejército y veterano de combate.