El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aplaudió este miércoles las acciones ejecutadas por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en el caso que vincula a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.
Bonilla de Lobo fue capturada este miércoles, junto a un cuñado, por los delitos de malversación de recursos públicos, lavado de activos y asociación ilícita.
'Este es el curso de acción que pretendemos de la OEA MACCIH. Resultados concretos en la lucha contra la corrupción con respeto al estado de derecho y sin prejuzgar mediáticamente los casos. MACCIH OEA cumple', fue lo posteado en su cuenta de Twitter por Almagro.
Más temprano, el exvocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, también celebró la detención de Bonilla de Lobo quien esta tarde fue enviada con prisión preventiva a la cárcel de mujeres de Támara.
Mientras que el gobierno de Honduras emitió un comunicado en el que reiteró su convicción de que la justicia penal debe observar el debido proceso.
Al mismo tiempo, en el comunicado reafirman que el Poder Ejecutivo respetará la independencia de los órganos de justicia como parte de sus deberes constitucionales.
Lea además: Envían a la cárcel de mujeres a la ex primera dama Rosa Elena de Lobo
El tuit publicado por Luis Almagro:
Este es el curso de acción que pretendemos de la @OEA_MACCIH.
Resultados concretos en la lucha contra la corrupción con respeto al estado de derecho y sin prejuzgar mediáticamente los casos. #MACCIH #OEAcumple https://t.co/6knyNCsI9k— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 28 de febrero de 2018