Honduras

Países de la Integración centroamericana respaldarn a Honduras para que presida la 73 Asamblea de la ONU

Honduras y Ecuador han hecho solicitudes para presidir la próxima asamble, el 5 de junio se sabrá qué país será

15.03.2018

TEGUCIGALPA, Honduras - El próximo 18 de septiembre se estará realianzando la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual podría estar presidida por Honduras por primera vez en la historia.

En ese sentido, el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), reiteraron su apoyo a la candidatura de Honduras para ostentar la presidencia.

Así lo dio a conocer el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA mediante la resolución CMRE 01-2018, emanada de la reunión que se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana.

Los cancilleres de los ocho países miembros del SICA firmaron el documento respaldando la candidatura de Mary Elizabeth Flores Flake, actualmente Representante Permanente de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La resolución fue firmada por los cancilleres de la República Dominicana, Miguel Octavio Vargas Maldonado; Sandra Erica Jovel Polanco, de Guatemala y María Dolores Agüero de Honduras.

Además: Ecuador y Honduras se disputan la presidencia de la asamblea de la ONU

En ese sentido también rubricaron el documento los vicecancilleres; Patrick Andrews de Belice; Alejandro Solano Ortiz, de Costa Rica; Carlos Alfredo Castañeda de El Salvador y Luis Miguel Hincapié de Panamá.

Nicaragua fue representada por el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Francisco Marín.

Foto: El Heraldo

Mary Flores Flake, representante de Honduras ante la ONU.


La Asamblea General de la ONU corresponde cada año, por turno, a una región determinada, hasta ahora hay dos postulaciones; la embajadora hondureña Flores Flakes y la diplomática ecuatoriana María Fernando Espinoza Garcés.

La presidencia de la 73 Asamblea General del organismo para el período 2018-2019, se encuentra en proceso de cumplir requisitos y puede ser sometida a votación de los Estados Miembros el 5 de junio de 2018, en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.