Tegucigalpa, Honduras
El pugilato que mantienen el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, con el jefe de la bancada, Elvin Santos, continuó el jueves al “rojo vivo” cuando este último dijo que Zelaya “se levanta un día con el pie izquierdo para ir a abrazar a otro de otro partido”.
Santos reaccionó molesto porque un día antes el presidente del principal órgano de dirección del liberalismo dijo que el Tribunal Disciplinario investigará la conducta de un grupo de diputados que votaron a favor del proyecto nacionalista de reformar la Ley de Privación de Dominio.
“No puede venir un hombre que se levanta un día con el pie izquierdo para ir a abrazar a otro de otro partido y se le ocurra ir a darle vivas y levantarle la mano a otro de otro partido, no puede andar sancionando a los diputados”, dijo Santos.
“Mirá, Luis Zelaya, vení sentate con nosotros, con tus diputados, vení sentate con tus alcaldes, dejá de estar haciendo campañas prematuras y ponete a trabajar con nosotros como hermanos liberales”, afirmó .
El también excandidato presidencial del Partido Liberal dijo que la comunicación entre el CCEPL y la bancada liberal está reducida a cero. “Es lamentable que no haya comunicación eficiente, directa, afable y cordial”, expresó.
Vea: El notable cambio de Elvin Santos en los últimos años
VotaronLos diputados liberales que votaron por las reformas son Christian Hernández, Ricardo Elencoff, Sobeyda Andino, Nery Reyes, Luis Fuentes, Mario Segura y Víctor Sabillón. |
“Esa prepotencia y esa forma de actuar del presidente del Central (Ejecutivo del Partido Liberal) sigue haciéndole daño al partido. Se le ha invitado a tantas reuniones, se le ha pedido de tantas formas que maneje una política incluyente, que deje de estar amenazando a la gente, que se deje de estas actitudes que reflejan una inmadurez política”.
Agregó Santos: “Lo invito a que reflexione, a que deje de estar amenazando a la gente que todavía está en el partido. Total que a la gente que se fue no la expulsa y a los pocos que quedaron ahí los anda amenazando con expulsarlos”.
Para Santos, Luis Zelaya debe reflexionar, debe poner los “pies en la tierra y que entienda que el país necesita armonía, paz y tranquilidad”.
No salirse de la línea
Luis Zelaya, presidente del CCEPL, dijo que los diputados liberales no deben salirse de la línea partidaria. “Nuestra línea es luchar contra la corrupción y ningún diputado puede salirse de la línea partidaria, y si hay diputados que votaron a favor de las reformas a la Ley de Privación de Dominio tendrán que someterse al tribunal disciplinario”, afirmó.
Zelaya declaró que los diputados liberales que votaron a favor de ese proyecto se prestaron a una “cachurecada más”.