Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de identificar cuáles son las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, y la situación de los derechos humanos en general, representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se encuentran en el país.
Para el caso, Esmeralda Arosemena de Troitiño, relatora sobre Derechos de los Niños de la CIDH, busca identificar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes.
Para ello se reunió con representantes de instituciones del estado y sociedad civil.
“La violencia contra los niños es una situación que amerita que el Estado hondureño evalúe y busque las formas de atender porque no es aceptable”, dijo.
“Vivir con violencia impide el progreso y el desarrollo, la vida, su crecimiento y el desarrollo”, remarcó Troitiño.
Lea además: Presidente Trump lanza un venenoso tuit contra Honduras
Visita
Mientras que otros funcionarios de la CIDH, entre ellos Joel Hernández, relator de la CIDH para Honduras; Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH y Fiorella Melzi, especialista en derechos humanos, se reunieron con representantes de la administración del presidente Juan Orlando Hernández, entre ellos la canciller María Dolores Agüero, Karla Cueva, Jacqueline Anchecta y Marcela Castañeda, de la Secretaría de Derechos Humanos, para definir acciones, establecer acuerdos de cooperación y abordar temas de interés común en el ámbito de los derechos humanos.
La delegación de la CIDH también se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y personal del Ministerio Público.