Unas 10 órdenes de extradición ejecuta la Policía Nacional de Honduras, de acuerdo a declaraciones brindadas por el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.
Los diez compatriotas son solicitados por el gobierno y justicia de los Estados Unidos y estarían vinculados con delitos afines al tráfico de drogas hacia la nación del norte.
'La Policía Nacional mantiene equipos de inteligencia y ubicación para darle cumplimiento a las órdenes de captura que están poder de nuestra institución', afirmó el vocero.
Son varios los equipos que están trabajando en la localización de estas personas.
'Hay coordinaciones con otros países, ya que tenemos información de que muchas de estas personas han salido del país, por lo que estamos trabajando de una manera coordinada para ejecutar estas órdenes de captura', puntualizó.
El portavoz también aseguró que la mayoría de las personas no son personajes reconocidos, a pesar, de que estas pertenecen a bandas criminales y al crimen organizado.
De acuerdo a Meza, el gobierno de los Estados Unidos a través del Poder Judicial, emitió las órdenes de extradición de las personas señaladas en la lista.
Le puede interesar: Continúa juicio oral y publico contra exalcalde de Intibucá