La Secretaría de Seguridad instó este miércoles a los padres de familia, docentes y cuerpos de seguridad a realizar un trabajo en conjunto para evitar la filtración de maras y pandillas en las escuelas y colegios de Honduras.
A raíz de los últimos incidentes violentos contra estudiantes, Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, especificó que como autoridades hacen lo posible para evitar la violencia y por eso crearon el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT) y la Policía Comunitaria.
'La Policía Nacional siempre ha trabajado en temas de seguridad relacionados con los adolescentes, mantenemos programas y capacitaciones constantes en los centros educativos para evitar la violencia', detalló.
El funcionario también mencionó que el programa GREAT mantiene a la Policía Nacional en las escuelas y colegios de todo el país para prevenir la asociación con integrantes de maras y pandillas.
'El trabajo de seguridad corresponde a todos, los padres de familia son parte fundamental para erradicar este problema', indicó Meza.
Cabe señalar que solo en el mes de abril dos estudiantes y dos maestros fueron asesinados por desconocidos, mientras otra profesora sufrió un atentado a manos de sicarios.