El gobierno, cámaras de comercio, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas de los municipios aledaños al Lago de Yojoa conocieron este viernes los avances sobre la construcción del Distrito Turístico “ Las Joyas de los Lagos”.
El proyecto promete que conectará los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, visualizará logros económicos que atraerá a estos sectores en materia de turismo nacional y extranjero.
El Presidente Juan Orlando Hernández adelantó que el proyecto incluirá cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara y permitirá convertir la zona del Lago en un polo de desarrollo económico y social con generación de empleos.
Se iniciarán primeramente las obras de infraestructura en los tramos carreteros de Peña Blanca-Rio Lindo –Caracol, Peña Blanca-Los Naranjos y Rio Lindo-Recta de Yojoa CA-5, informó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.
El funcionario apuntó que intervendrán más de 32 kilómetros que impactarán en la potenciación del turismo que impera en estos sectores.
Lea además: Candidatura de Honduras a presidir asamblea de ONU es apoyada por Latinoamérica
Entre los municipios beneficiados están Las Vegas, Santa Bárbara; San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio de Cortés, aledaños al turístico Lago de Yojoa.
También las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.
Ya se realizó un estudio técnico y financiero por parte de INSEP, para posteriormente iniciar con la ejecución de los demás tramos que comprenden la zona, conectando los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.