Existe la posibilidad de que el proceso judicial que se le sigue a la esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, se continúe con ella fuera de prisión, explicó este viernes su abogado Julio Ramírez.
El defensor anunció que presentará un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, con la finalidad de que se le permita a la ex primera dama defenderse en libertad.
Ramírez agregó que cuenta con la documentación necesaria para sustentar su petición, pues la próxima audiencia de Rosa Elena se tendría que desarrollar entre el 8 y 10 de mayo.
Y aseguró que existe mucha probabilidad de que la Corte falle a su favor.
Este día la Corte de Apelaciones determinó revocar los delitos de asociación ilícita y malversación de caudales públicos que enfrentaba 'Mi Rosa', por lo que ahora solamente se le señala por el delito de fraude.
A la ex primera dama, en prisión desde el pasado 28 de febrero, se le habían incautado al menos diez propiedades que estaban en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y que tras la decisión de la Corte este viernes, pasan de nuevo al poder de Bonilla de Lobo, aunque con la limitante de no poder traspasarlos.