La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes un recurso de amparo a favor de Olga María López Ferrufino, una de la implicadas en el crimen del joven universitario Carlos Collier.
Este amparo se presentó sin suspensión del acto reclamado, es decir que las audiencias no se detedrá bajo ningun concepto, sino que van a seguir su curso normal hasta que finalice el proceso.
El recurso es en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones Penal que declaró con lugar un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra el auto de formal procesamiento por un juez de primera instancia por el delitos de homicidio.
Los jóvenes encausados son Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, ahora es señalado por el delito de homicidio, Elías Taufic Chaín Alvarado, James Alexander O’connor Márquez y Olga María López Ferrufino, a quienes se les supone responsables de cómplices de homicidio.
Cuatro de los implicados guardan prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara, mientras la joven Olga María López Ferrufino está recluida Penitenciaria Nacional Femenil de Adaptación Social.
De interés: Uno de los implicados dio positivo en la prueba de pólvora en crimen de Collier