El Aeropuerto Internacional Toncontín registró este martes un nuevo accidente aéreo, a solo días para que se cumplan diez años de otro accidente ocurrido en el mismo lugar, el mismo mes y en similares circunstancias.
El accidente de aquel fatídico día, el 30 de mayo de 2008, dejó luto en cinco familias -entre hondureñas y extranjeras- y una escena de caos.
Las imágenes de aquel entonces mostraban los destrozos dejados por el aparatoso accidente, escenas que se repitieron este martes cuando un jet privado Gulfstream G200 se salió de la pista y cayó sobre la calle hacia la colonia El Pedregal.
Sin embargo, una escena en particular llama la atención en ambos accidentes. Una vivienda de color verde ubicada en la entrada a dicho sector ha sobrevivido intacta -por escasos metros- a ambos percances aéreos.
En el accidente del vuelo 390 de Taca, un Airbus 320, el avión quedó frente a la humilde vivienda en ese entonces aparentemente de construcción de madera, por escasos metros no la impactó.Lea además: Momento en que avión accidentado tocó la pista del Toncontín