Ante la erupción del volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, autoridades hondureñas informaron este domingo que quedan suspendidos los vuelos con destino a Guatemala.
Aeropuertos de Honduras dio a conocer la información en la que detalló que las aeronaves abordadas ya están siendo desviadas a diferentes aeropuertos de Centroamérica.
Y es que la fuerte explosión que mantiene en alerta a los guatemaltecos ocasionó lluvia de ceniza y de pequeñas rocas en varios poblados, lo que obligó al cierre del aeropuerto de la capital y la evacuación preventiva de unas 300 personas, informó protección civil.
La fuerte explosión corresponde a la segunda fase eruptiva del año y ha afectado a comunidades rurales cercanas al volcán y poblados urbanos, entre ellos la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país, dijo a periodistas David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
La lluvia de ceniza provocada por el volcán, de 3,763 metros de altura y situado 35 km al suroeste de la capital, llevó al cierre temporal de las operaciones en el aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala, señaló por su lado la estatal Dirección General de Aeronáutica Civil.
Honduras suspende vuelos hacia Guatemala por explosión de volcán
Aeropuertos de Honduras informó este domingo que los vuelos hacia la Ciudad de Guatemala fueron suspendidos
03.06.2018
CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA