Lidia Estela Cardona fue elegida como procuradora general de la República este viernes en la misma sesión en la que se ratificó a Óscar Chinchilla como fiscal general.
La moción para elegir a la funcionaria, que fue juramentada esta misma noche, fue introducida a la cámara legislativa por el diputado del Partido Liberal David Chávez Madison.
Fueron 75 votos a favor los que obtuvo la doctora en derecho sindical del trabajo y que actualmente era el enlace directo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
De los 128 diputados, 48 votaron en contra de la moción y cinco se abstuvieron de votar en el hemiciclo legislativo.
El presidente de la República Juan Orlando Hernández felicitó, en su cuenta de Twitter, a Cardona por su nombramiento y a Roberto Montenegro como sub procurador, sin embargo, este último no fue incluído en la moción presentada por Chávez.
#HondurasAvanza enviando un mensaje al mundo sobre su afán de seguir trabajando con justicia, bien por elección de @Congreso_HND a favor Lidia E. Cardona como Procuradora General de la República y Roberto Montenegro como Subprocurador, defensores de los intereses del Estado.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) 30 de junio de 2018