Hace 20 días dio a luz y este lunes tuvo que asistir a la Sala II del Tribunal de Sentencia para rendir declaración como una de las implicadas en el caso de corrupción calificado como 'Pandora'.
Se trata de Belkis Rosibel Hernández, a quien se le señala por el delito de falsificación de documentos en la investigación realizada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), donde se descubrió un desfalco de 282 millones de lempiras de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
De acuerdo con el relato de su familia, el hermano de Belkis Rosibel Hernández fue quien llevó a la bebé en brazos hasta el Poder Judicial, pues no paraba de llorar por su mamá.
La audiencia en la que participó Hernández comenzó a las 9:00 de la mañana, cuando 20 de los 37 implicados en el caso Pandora se hicieron presente a los Tribunales de Sentencia para comenzar con el proceso judicial.