La dirigencia del transporte firmó una tregua de 48 horas con el gobierno de Honduras para que les dé una respuesta a su demanda de bajarle 20 lempiras al galón de gasolina.
Los empresarios del rubro llegaron esta tarde a Casa Presidencial para escuchar las propuestas del Estado, además de presentar ellos la contrapropuesta que acabaría con el problema. La reunión culminó a eso de las 11:00 PM.
El sector del transporte se negó este lunes a brindar el servicio, lo que provocó la suspensión de clases en el sector público y privado, además de cerrar las oficinas del gobierno.
Por su parte, los hondureños que trabajan en el sector privado o en la economía informal, se vieron obligados a caminar varios kilómetros para llegar a su destino, ya que los ruleteros paralizaron sus unidades a eso de las 8:00 de la mañana de este día.
Varias calles de la capital de Honduras fueron cerradas por los transportistas a pesar de que habían prometido la libre circulación, sin embargo, después de unas horas y mediante la intervención de la Policía Antimotines, las carreteras fueron liberadas.
Con el anuncio de esta noche, las actividades académicas y de gobierno se reanudan nuevamente este martes.
Sin clases en UNAH
La máxima casa de estudios, a través de un comunicado, confirmó que las labores académicas y administrativas seguirán suspendidas, a nivel nacional, hasta nuevo aviso.
'Ante la incertidumbre de la posibilidad de solucionar el conflicto relacionado con el paro nacional de transporte, se mantiene la decisión de suspender las actividades', se lee en el escrito.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a 19 de los 20 implicados en el Caso Pandora