TEGUCIGALPA, HONDURAS
A perder su permiso de trabajo y no poder optar a una revisión posterior de su situación migratoria se arriesgan los hondureños que no se inscriban en la última ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que vence el próximo 6 de agosto.
Hasta el momento han realizado el trámite por medio de la red consular en Estados Unidos 1,600 connacionales de un total de 44,079 que se anotaron por diferentes medios en la última ampliación.
Oportunidad
Flavia Zamora, directora de Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reiteró el llamado a los hondureños para realizar el proceso de inscripción y estar amparados hasta el 5 de enero de 2020. Explicó que la mayoría de hondureños realizan el trámite por cuenta propia, “ya son 20 años que llevan realizando el proceso y lo conocen muy bien”, dijo.
Advirtió que la no inscripción al TPS los ubica “inmediatamente sin su permiso de trabajo y los beneficios que este les otorga, además de que no podrán optar a una revisión de su situación migratoria para poder continuar viviendo en Estados Unidos”.
Lea también: Tres hondureños refrescan el verano en Girona, España, con Wainana