Honduras

Seis denuncias semanales por abandono de ancianos

Se advierte que es delito desprotegerlos y maltratarlos.

    07.04.2014

    El Ministerio Público recibe unas seis denuncias a la semana por abandono y maltrato en perjuicio de personas de la tercera edad.

    “Nos encontramos en la Fiscalía con una enorme cantidad de casos de ancianos en estado de desprotección, de abandono, que son violentados por sus hijos, sus familiares, sus nueras”, informó a EL HERALDO Sara Sagastume, fiscal de Protección al Consumidor y Tercera Edad.

    No precisó una cifra de cuántas denuncias manejan, sin embargo refirió que se reciben un promedio de seis denuncias a la semana por abandono y violencia intrafamiliar.

    Hay ancianos que son abandonados por sus hijos y nueras, prácticamente echados de sus viviendas y son rescatados para llevarlos a asilos.

    Esta Fiscalía documenta expedientes de denuncias para restablecer sus derechos, especialmente de su calidad de vida. Otros expedientes se investigan y manejan en los juzgados por violencia intrafamiliar, dijo. Se tipifica como delito abandonar a un familiar de la tercera edad, maltratarlo y no brindarle la atención debida.