A finales de mayo darán inicio las evaluaciones de fin de grado en las escuelas bilingües de Honduras, informó este jueves la Secretaría de Educación.
El ministro de Educación, Marlon Escoto, remitió a las direcciones departamentales y distritales de Educación, un oficio mediante el cual notifica la aplicacion de las evaluaciones en las escuelas bilingües a nivel nacional.
La notificación es extensiva a los directores de los centros educativos del sistema bilingüe, docentes, padres de familia y alumnos.
El documento establece que la Secretaría de Educación, en el marco de las competencias establecidas en la Constitución de la República y de la Ley Fundamental de Educación, a fin de concretizar la continuidad de los procesos que permitan fortalecer y establecer una cultura de evaluación de nuestro sistema educativo, practicará esas pruebas en las escuelas bilingües de Honduras.
'La actividad será coordinada por la subsecretaría de Asuntos Técnicos Pedagógicos a través de la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa (DIGECE), que tiene la responsabilidad técnica de ofrecer los lineamientos indispensables para el adecuado desarrollo de las actividades de evaluación', señala.
Las pruebas serán aplicadas en el área de matemáticas y español a los estudiantes de primero a noveno grado.
La evaluación es de carácter obligatorio para todos los centros educativos bilingües privados que funcionan con el calendario académico de septiembre a junio de cada año.
Las pruebas se aplican desde el año 2012, como una medición de la calidad educativa en Honduras.