'Con la extradición, JOH y CSJ enviaron mensaje claro: ¡acusados por delitos q ponen en peligro seguridad de hondureños no escapan justicia!', fue el primer mensaje de Kubiske en la red social de Twitter.
Kubiske también resaltó las acciones de las autoridades hondureñas para seguir el proceso judicial que culminó con la extradición de Lobo.
'Cada paso de histórica extradición de Carlos Lobo exigió coraje, determinación y destreza. Prueba que #Honduras va sobre buen camino', resaltó la embajadora.
La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), capturó a Carlos Arnaldo Lobo el pasado 27 de marzo, cuando se encontraba en una panadería de la colonia Trejo de San Pedro Sula.
Luego de su arresto se inició el proceso para extraditarlo, pese a los recursos interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por su abogado defensor.
'Extradición de Lobo muestra que puede funcionar imperio de la ley en #Honduras. Crimen organizado está avisado: #Honduras no les pertenece', sentenció la embajadora.
'El Negro' Lobo fue extraditado este jueves en horas de la noche, para ser juzgados en Estados Unidos por delitos de narcoactividad.
Embajada emite comunicado
De manera oficial, la embaja de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informa que la CSJ 'autorizó la extradición' de Lobo, bajo los cargos de tráfico de drogas.
'Felicitamos la determinación del Estado de Honduras al tomar este paso histórico para extraditar a uno de sus ciudadanos, lo que da un golpe a la impunidad, el crimen organizado y el tráfico de narcóticos'.
El comunicado agrega que 'la extradición del señor Lobo es una importante afirmación del estado de derecho en Honduras y una fuerte señal que el Presidente Juan Orlando Hernández está plenamente comprometido con la suspensión del uso del territorio hondureño para actividades ilícitas'.
Asimismo reafirma las palabras de la embajadora Kubiske al considerar que 'el Estado de Honduras, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, ha enviado un claro mensaje que a los acusados de delitos que ponen en peligro la seguridad de los hondureños no se les permitirá esconderse de la justicia'.
Finaliza el comunicado que 'los Estados Unidos apoya plenamente los esfuerzos de Honduras para fortalecer el estado de derecho y mejorar la calidad de vida de todos los hondureños'.