Honduras

Interno pide disculpas por foto de parturienta

El futuro médico lamentó la ofensa que provocara la fotografía y explicó que todo se debió a un error involuntario.

02.06.2014

Tegucigalpa, Honduras

Luego del debate provocado por la publicación de una fotografía hecha por un estudiante de Medicina posando junto a una mujer en pleno trabajo de parto, el interno pidió disculpas por la acción y aseguró que su intención no fue la de ofender.

El futuro médico, identificado como Josadac Rodríguez, lamentó la ofensa que provocara la fotografía y explicó que todo se debió a un error involuntario.

'Hago público mis disculpas por la fotografía a quienes muchos les repudió. La verdad no fue en mala fe que lo hice. Lo siento por los ofendidos, la quise privatizar y por cuestiones técnicas no lo logré', expresó a través de un mensaje en la red social Facebook, donde se originó la primera publicación.

En la imagen, que desató la polémica, aparece el joven posando con el pulgar hacia arriba, al lado de una paciente que aparentemente está siendo asistida en el parto en el Hospital Santa Teresa de Comayagua.

A favor y en contra

La publicación provocó diversas reacciones de los internautas. Algunos criticaron la acción del estudiante de Medicina, mientras otros la defendieron.

'Con el debido respeto, no está haciendo nada malo, él solo está ejerciendo su labor profesional. En otros países graban en video los partos y es algo normal', expresó Elvis Girón, un seguidor de Diario EL HERALDO en Facebook.

'Para mí no es malo siempre y cuando no se vea la cara de la persona. Estoy con el futuro doctor, ayudar a una mujer traer al mundo un hijo es lo más feliz del mundo. Él lo quiso campartir, eso fue todo. En Honduras se asombran de eso pero no cuando asesinan a un ciudadano a diario, que pena me da', dijo por su lado Dann Sánchez.

No obstante, también hubo reproches por la acción del futuro galeno. 'Cuando estudiamos Medicina, estudiamos un Código de Ética, el cual dice que debemos respetar el pudor de nuestros pacientes. Así que por mi, quien publicó esta fotografía, no tiene ética', señaló Camilo Ernesto Rojas.

'El punto es que se viola la privacidad de la paciente. Si cualquier persona, quien quiera que sea, publica una fotografía de otra sin su consentimiento es antiético, creo que la ley es clara al respecto', añadió Sol Désirée Palacios.

Por su parte, el director del Hospital Santa Teresa, Alexander Lozano, pidió disculpas a la paciente, sus familiares y a la población por el impasse.

'Ya la Dirección (del hospital) está tomando medidas al respecto', aseguró.

Tags: