Una recompensa de un millón de lempiras fue fijada este martes por la Secretaría de Seguridad para quien proporcione información sobre el paradero del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.
'El día de hoy hemos establecido otra medida más en el proceso de captura del señor Mario Zelaya Rojas, en el sentido de establecer la suma de un millón de lempiras al que dé con el paradero de este señor e informe y que nos permita la captura', informó el director de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Sabillón.
El comisionado policial explicó que la red de información de la institución hace uso de información nacional e internacional para el seguimiento de prófugos de la justicia, con el apoyo de la Policía Internacional (Interpol) y operadores de justicia.
'Hay un procedimiento establecido por la Policía Nacional en el sentido de guardar la identidad (del informante) y recordando que una vez habido y capturado, vamos a pagar la información'.
Para proporcionar información sobre el paradero de Mario Zelaya, la Policía mantiene habilitadas las líneas 911 de emergencia y el 9999-3098, donde será atendido por personal de Investigación Criminal las 24 horas del día.
Sobre el exdirector del IHSS pesa una orden de captura con alerta roja por delitos de corrupción durante su gestión al frente del sistema de seguridad social.
El Ministerio Público presentó en febrero un requerimiento fiscal contra Zelaya por dos delitos de abuso de autoridad, un delito de incumplimiento de los deberes de los funcionarios, malversación de caudales públicos y fraude.
Desde que dieron inicio las investigaciones, la Fiscalía y la Oficina Administradora de Bienes Incautados han asegurado al menos 29 propiedades a nombre de exfuncionarios del Seguro Social, familiares o empresas de maletín.