Honduras

Siete familias hondureñas reciben la llave de su casa

Las casas fueron diseñadas por estudiantes de Unitec a un costo de 125 mil lempiras cada una.

FOTOGALERÍA
11.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Siete familias hondureñas de escasos recursos económicos recibieron este lunes su casa propia, ubica en la colonia Villa Peniel, al oriente de Tegucigalpa.

Los beneficiados, que fueron víctimas de desastres naturales, acogieron su nueva vivienda de manos del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La construcción de las casas se realizó en el marco del programa Vida Mejor, que promueve el gobierno hondureño.

“No voy a decir mucho, porque se ve la emoción en mi rostro. Estoy muy feliz y le pido a Dios que continúe dándole fuerzas al Señor Presidente y tocándole el corazón para que otras familias humildes también puedan tener su casita”, dijo Eva Ramírez, una de las beneficiadas.

'Estas son las satisfacciones que el ser humano agradece de parte de Dios por tener la oportunidad de servirle a la gente que realmente lo necesita', dijo por su parte el presidente hondureño.

Las casas fueron diseñadas por estudiantes de Unitec y cuentan con sala, cocina, dos habitaciones, baño, área de lavandería, una pequeña huerta y jardín. El área de construcción es de 36 metros cuadrados.

La construcción de las siete viviendas se terminó en menos de tres meses a un costo unitario de 125 mil lempiras, en predios donados por la alcaldía capitalina.

Los arquitectos de estas viviendas son cuatro jóvenes que ganaron el primer lugar de un concurso internacional en el que participaron 17 competidores, destacó el presidente Hernández.

“Mi aspiración es tocar las casas de las 835 mil familias por lo menos con uno de estos parámetros que tenemos con Vida Mejor', cuya meta para 2014 es la construcción de mil viviendas para familias en extrema pobreza, puntualizó.