La diputada liberal y periodista, Waldina Paz, pidió este martes a las autoridades que la investiguen a ella y su familia, a efecto de demostrar que nunca ha estado involucrada en actividades ilícitas.
La congresista se presentó en las oficinas de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para ponerse a disposición, a efecto de ser investigada sobre acusaciones que la señalan por el delito de lavado de activos.
Paz declaró que ha presentado una querella contra los periodistas de TV Globo, David Romero y César Silva, que la acusan de cometer dicho ilícito.
Señaló que las acusaciones contra ella han ido más lejos e incluso la han denigrado como mujer.
La parlamentaria dijo estar a las órdenes de Fusina y del Ministerio Público para que sean investigadas sus cuentas bancarias y las operaciones de sus empresas familiares.
“Nos hemos presentado este día ante las temerarias acusaciones hechas públicas en Globo TV por el periodista David Romero y César Silva, en las que ellos dicen que nos dedicamos al lavado de activos, para desvirtuar eso hemos ido a Fusina a pedir que se nos investigue, nuestra vida es un libro abierto”, declaró.
Paz se presentó con su esposo, el doctor Gustavo Kurwahn y una apoderada legal. En la cita también estuvo un representante del Ministerio Público y el comandante de Fusina.
“Ellos se comprometieron a realizar una investigación para tranquilidad de mi familia porque esto pone en precario la seguridad de mis hijos y mi familia', acotó.
También reveló que ante esa situación, tuvo que sacar a un hijo de la escuela porque no aguantaba las acusaciones de compañeros que repiten lo que se dice en los medios.
“Estos pequeños son como periquitos que solamente repiten las barbaridades que dicen algunos irresponsables que utilizan los micrófonos para denigrar a las personas”, apuntó.
Paz relató que los periodistas han sido convocados para el próximo 6 de noviembre a una audiencia de conciliación.
“Lo que le puedo decir al pueblo hondureño es que soy una persona correcta, tengo siete préstamos en una institución financiera”, finalizó.
Waldina Paz es propietaria del canal Honduras TV, el que dijo opera mediante un permiso audiovisual ante la falta de frecuencias en Conatel, puntualizó.
David Romero enfrenta también una acusación por 15 delitos de difamación y calumnia, incoada por la esposa del fiscal adjunto del Ministerio Público.