El primer frente frío del año entrará mañana al Golfo de Honduras y sus efectos se sentirán por las próximas 72 horas, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno climático dejará lluvias y lloviznas, con acumulados de entre 60 y 80 milímetros, sobre todo en los departamentos de Atlántida, Copán, Cortés, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y el norte de Yoro.
Mientras que las temperaturas en todo Honduras tendrán un descenso de entre uno y dos grados Celsius este fin de semana, con una sensación térmica de hasta cuatro grados.
El frente frío provocará también un cambio en la dirección de los vientos en superficie 'con componentes del norte y noroeste', señaló Meteorología, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, sobre todo en la región del Centro, Norte, Occidente e Insular.
El oleaje en el mar Caribe podría oscilar entre los 4 y 6 pies y de 3 a 5 pies en el océano Pacífico.El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta verde por 48 horas en Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho y Gracias a Dios, la que podría ser elevada a otro nivel por el organismo de prevención.
Se espera que el frente frío salga del territorio hondureño el domingo, pero sus efectos continuarán sobre Honduras la próxima semana.