El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró este miércoles la construcción de la primera de 24 obras de infraestructura del proyecto Siglo XXI, que apuntan a la modernización de San Pedro Sula, la capital industrial del país.
'Esta obra que estamos iniciando tendrá un enorme impacto en la ciudad y en todo el país, pues generará una gran cantidad de empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a muchos sampedranos', manifestó Hernández en el bulevar del Norte, el cual será ampliado a seis carriles.
El mandatario detalló que el Estado de Honduras invertirá 1,815 millones de lempiras y 22 millones de dólares en la edificación de las 24 obras de infraestructura durante los próximos cuatro años.
Con estas obras el gobierno de Honduras espera generar cuatro mil empleos directos y 1,150 indirectos.
'Sin duda que San Pedro Sula será una ciudad referente y de ese sitial no se puede bajar', expresó.
Y añadió que 'esto que estamos viviendo es una señal que algo bueno está pasando en San Pedro Sula y que esta ciudad está cambiando'.
El proyecto San Pedro Sula Siglo 21 consiste en una alianza público-privada para mejorar los tiempos de viaje de los usuarios en la ciudad, reducir los costos de operación de la flota vehicular y las condiciones de seguridad.
A finales de enero serán colocadas más de dos mil cámaras de seguridad en toda la ciudad, como parte del reforzamiento tecnológico de los operadores de justicia.
Por su parte, el dramaturgo y supervisor de las obras, Francisco Saybe, señaló que 'esta vez, sin temor a equivocarme, puedo decir que todos estamos sintiendo algo: que por fin nuestra ciudad tendrá un cambio total y radical'.
Además de la ampliación del bulevar del Norte, el proyecto Siglo XXI incluye la construcción de puentes, ampliación de trochas, intercambiadores y pasos a desnivel en los cuatro bulevares de la ciudad.
Los fondos también serán financiados con el pago de un importe especial mediante la matrícula vehicular.