El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Adalid Irías denunció hoy el cobro disfrazado de matriculas en alguno institutos y escuelas de la capital de Honduras.
Detalló que “Yo lo estoy viviendo en carne propia tengo dos hijos estudiando en el instituo Hibueras y a ellos me les estan exigiendo que paguen 500 lempiras de matricula y 20 lemiras por una bolsa que se inventaron”.
Puntualizó que son supuestamente tres instituciones que estan haciendo el cobro ilegal de matriculas entre estos el instituto Hibueras, Intae y la escuela San Martín ubicados.
Irias anunció que en las próximas horas procederá a ir a fiscalía del consumidor y de la Niñez para hacer legal la denuncia de los actos irregulares de estos cnetors educativos.
Asimismo dijo que ayer fue objeto de amenazas “el seudo presidente de la sociedad de padres de amilia del instituto Hibueras ordenó que me sacaran con la policía , del lugar porque yo estaba reclamando y afirmando que si continuaban con cobros abusivos íbamos proceder a buscar a la fiscalía”.
Hace tres días el ministro de Educación pidió denunciar el cobro ilegal de matriculas en escuelas y colegios