El repudio provocado por el brutal ataque contra un indefenso perro perpetrado por jóvenes de El Negrito, Yoro, se ha hecho sentir en Honduras y varios países de la región.
Las redes sociales se han colmado de condenas contra los responsables de haber colocado morteros a un perro callejero y haberlo hecho estallar.
La indignación se apoderó de miles de personas, tanto en Honduras como en el extranjero, quienes solicitaron un castigo para los sádicos muchachos, de los cuales al menos tres habrían sido identificados.
Y es que de acuerdo a la Ley de Policía y de Convivencia Social de Honduras, este acto puede ser castigado con una multa, que puede ir desde uno hasta varios miles de lempiras.
En el artículo 148, la ley señala que el Departamento Municipal de Justicia deberá aplicar una multa a quienes infrinjan al menos una de las 18 disposiciones contempladas, entre ellas la señalada en el inciso 6.
El mismo reza que deberá ser penado 'el que cometa actos de crueldad contra animales o los hiciera llevar carga excesiva o no le procure su alimentación'.
Aunque si bien el hecho no está catalogado como delito, los hondureños han exigido que los culpables sean castigados duramente.
A continuación algunas de las opiniones vertidas en Twitter: