Honduras

Padres, estudiantes y Educación llegan a acuerdo preliminar

Protestas serán suspendidas mientras dure el diálogo. Horario será el mismo para todos los institutos en la capital de Honduras.

17.03.2015

Teguciglapa, Honduras

Tras una reunión celebrada esta tarde en Casa Presidencial, representantes de la Secretaría de Educación de Honduras, padres de familia y estudiantes, llegaron a un acuerdo preliminar sobre la modificación al horario de clases.

El grupo conformado por una quincena de personas suscribió un documento que servirá para reuniones posteriores y un encuentro final en el que participará el ministro de Educación, Marlon Escoto.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la instalación de una mesa departamental para discutir los problemas de los horarios en conjunto, pues los padres de familia se negaron a la aprobación de jornadas diferenciadas entre institutos.

Por su parte, los alumnos se comprometieron a mermar las protestas mientras dure el diálogo.

Representantes de Educación enviarán una notificación en la cual se exprese que el nuevo horario no tendrá vigencia hasta lograr un consenso. En el mismo se estipulará que no habrá sanciones contras los estudiantes que hayan participado en las protestas.

Los últimos deberán presentar una única propuesta para discutir, la cual será analizada durante las reuniones.

En caso de que no se logre un acuerdo final, los cinco minutos extra de hora clase serán aplicados a partir del inicio del segundo parcial.

La próxima reunión tendrá lugar el viernes a las 9:00 AM y en la misma estarán presentes elementos de la Policía Nacional y del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).