Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital de Honduras reportaron este viernes la novena víctima mortal del incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano.
La fallecida fue identificada como Ana Castellanos, de 51 años, quien se encontraba en situación crítica desde hace más de una semana.
La doctora Roxana Araujo, jefa de Emergencias del principal centro asistencial de Honduras detalló que la mujer padecía una falla multiorgánicas, entre ellas insuficiencia renal aguda, hepática, hematológica y respiratoria, por lo que permanecía conectada a un ventilardor mecánico.
Castellanos fue declarada muerta a las 9:25 AM, luego de sufrir cinco paros cardiacos de forma consecutiva.
Araujo informó que de las seis personas que continúan hospitalizadas, dos siguen en condición delicada, entre ellas Dania Varela, quien ingresó en estado de embarazo y luego de atravesar una situación grave, continúa en vigilancia.
Otras cuatro personas permanecen estables.
El 7 de marzo pasado se registró el deceso de Kerlin Alvarenga Flores, de 31 años, recibió quemaduras de tercer y cuarto grado en el 76 por ciento de su cuerpo.
Una semana antes había muerto Cexmac Miguel Baca Martínez, de 25 años.
También figuran entre los fallecidos: Gustavo Zelaya, de 26 años; Devi Berríos Girón, de 30 años; Enoé Lilibeth Brizuela, de 21; Briana Dolores Ramos, de 2 años, y Thelma Murillo, de 83.