En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas), ubicadas en San Pedro Sula, norte de Honduras, están siendo velados hoy sábado los restos mortales del diputado liberal José Eduardo de Jesús Gauggel Medina y su padre, el expresidente de la Corte Centroamericana de Justicia, José Eduardo Gauggel Rivas, asesinados ayer en el barrio Los Andes de la ciudad.
Cientos de personas llegaron hasta este lugar para participar de una misa y darle el último adiós a los Gauggel, dos personas reconocidas y con gran trayectoria.
La misa fue oficiada por monseñor Rómulo Emiliani, quien pidió por la paz en Honduras. 'Debe dejar de correr sangre, aunque ahora se nuble el camino al final el bien prevalecerá. Eran buenas personas las que ahora ya no estarán con nosotros por la violencia', dijo Emiliani.
Lea: Honduras: Asesino de Eduardo Gauggel y su hijo fue contratado por pandilla
Hoy en horas tempranas, los familiares y correligionarios cubrieron con la bandera del Partido Liberal los ataúdes. Se está a la espera que en el transcurso de la mañana los Gaugel sean llevados a Copán, donde recibirán cristiana sepultura.
Fotogalería: Matan a Eduardo Gauggel y su hijo
En el lugar del velatorio, han llegado varios políticos y empresarios para solidarizarle con los familiares de las víctimas.
![]() El momento cuando cubrían los féretros con la bandera Liberal. Foto cortesía de Radio América.
|