10/04/2025
11:52 AM

Capturan al 'Chiki” por muerte del abogado Gauggel y su hijo

  • 12 abril 2015 /

El detenido fue identificado como Fredy Mauricio Mejía Castellanos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con base en pruebas documentales y científicas, la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturó ayer al segundo implicado en el asesinato del abogado José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo Gauggel Medina.

Para las autoridades de la DNIC el caso está resuelto en un 90%. El aprehendido ayer es Fredy Mauricio Mejía Castellanos alias el Chiki.

La clave

La punta de la madeja los investigadores la agarraron al capturar el viernes, el mismo día del hecho, en una clínica de Villanueva, Cortés, a Gabriel Enrique Ponce. El detenido confesó su participación en el crimen y delató a sus otros compinches a quienes identificó como el Chiki, el Pelón y el Chino.

Las autoridades de la DNIC informaron que la captura de Mejía Castellanos se logró porque lo ubicaron por el rastreo de llamadas de su celular, el cual identificaron en el vaciado que le hicieron al teléfono de Gabriel Enrique Ponce. Con la ayuda de equipos con tecnología moderna, los agentes lograron ubicar el lugar de residencia del Chiki en la colonia Satélite, adonde fue capturado.

Se informó que en las escuchas telefónicas se oye cuando Fredy Mauricio Mejía en una conversasión con el Pelón, minutos antes de ser detenido, le dice que tiene miedo que lo capturen porque miró unos carros de la DNIC en la zona. La identificación física de Castellanos se hizo a través de su Facebook. Según las averiguaciones, Mejía andaba en un turismo Mitsubishi Lancer negro sin placas, del cual se bajó él y otro tipo a matar al abogado Gauggel y lo remataron en el garaje de su casa.

Foto: La Prensa

El turismo negro que participó en el doble asesinato fue encontrado en un parqueo privado en el barrio Concepción.

Dicho carro fue ubicado la noche del sábado en un parqueo privado en la 4 calle entre 4 y 5 avenidas del barrio Concepción. Ayer también fue decomisado en otro barrio de la ciudad el otro automóvil que participó en el doble crimen, una camioneta verde marca Isuzu Rodeo. Se informó que ya están individualizados, o sea identificados, otros dos de los implicados en el doble asesinato.

En el caso de los dos capturados hay testigos que los implican y videos que los captaron en los momentos del hecho.

Evidencias en carros

Los dos carros decomisados se observan en los videos del crimen que tiene la Policía. Personal de Medicina Forense encontró rastros de sangre en el turismo negro que suponen podría ser de Gabriel Enrique Ponce, quien fue herido de bala por Gauggel Medina.

En una minuciosa inspección, los forenses encontraron rastros de sangre en el asiento trasero del vehículo y en la tapadera del tanque de combustible y en uno de los rines, sangre que suponen podría ser de Gabriel Enrique Ponce.

Después de varias horas de revisión del carro levantaron suficientes muestras de huellas dactilares. Las autoridades forenses harán una segunda inspección del carro para ver si hallan otros elementos que serán analizados por biólogos forenses.

En las cuatro puertas del carro había mascarillas médicas, con las que los criminales taparon sus rostros para, según ellos, no ser identificados.