Representantes de la sociedad civil se reunieron este jueves con el fiscal general Óscar Chinchilla para plantear las observaciones emanadas de un diálogo sobre los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público.
Al encuentro acudieron Omar Rivera, de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo de Transparencia Internacional en Honduras; Julieta Castellanos, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y miembros de la Asociación por la Paz y la Justicia (APJ).
Por la mañana, estas organizaciones y la UNAH reaizaron un foro en el que plantearon la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, tal como la que maneja Naciones Unidas en Guatemala.
'Hay bandas criminales que trabajan a lo interno del Estado para drenar el erario público. Gran parte de sus acciones queda en la impunidad. Los recientes hechos en el IHSS tienen indignada la población, que se moviliza para presionar para que las autoridades luchen y sancionen a los corruptos en Honduras', manifestó Rivera, de la ASJ.
Por su parte, la rectora Julieta Castellanos instó a la clase política a no involucrarse en las movilizaciones, porque 'los políticos que han gobernado en este país están descalificados para juntarse en esta lucha'.