Una onda tropical ingresará el próximo jueves a Honduras, generando lluvias para el fin de semana, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo gubernamental detalló que el fenómeno aumentará las probabilidades de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para los días viernes y sábado.
En el Distrito Central y sus alrededores, el meteoro dejará nublados ocasionales, lluvias y chubascos con posible actividad eléctrica para los días jueves y viernes.
Condiciones similares se registrarán en el resto de la región central, oriental y occidental de Honduras, mientras en el sur se esperan chubascos para el final de la semana.
En el caso de las zonas insular y norte, las lluvias comenzarán desde el miércoles, acompañadas con vientos de entre 32 y 40 kilómetros por hora.
En el Valle de Sula, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, al igual que en La Mosquitia, donde iniciarán desde el jueves.
Entre martes y miércoles, seguirán predominando los vientos alisios acelerados, nubosidad ocasional y precipitaciones leves aisladas.
El pronóstico del SMN para este martes destaca condiciones estables para la mayor parte de Honduras, con probabilidades de lluvias y chubascos leves acompañados de posible actividad eléctrica para el norte y noroccidente, producto del ingreso de humedad del Mar Caribe.