El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García participaron este viernes en la disertación del papa Francisco en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
En horas de la tarde, el gobernante hondureño disertará ante la Asamblea de la ONU sobre el impacto del cambio climático en Honduras.
El gobernante anunció que pediría a las naciones del mundo una resonsabilidad compartida en torno a las secuelas generadas por los fenómenos climáticos en Honduras.
Hernández asistirá a la Cumbre Post 2015, que contará con la participación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft.
El presidente hondureño sostendrá también una reunión bilateral con Ban Ki-moon, con quien profundizará sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, iniciativa tripartita de Honduras, Guatemala y El Salvador para combatir las causas de la migración irregular.
Hernández participará, asimismo, en el encuentro de Líderes Globales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, según la agenda dada a conocer por Casa Presidencial.
Francisco llamó el viernes en un histórico discurso ante la Asamblea General de la ONU a evitar el 'abuso' de los países en desarrollo a través de su 'sumisión asfixiante' en el sistema financiero mundial, y denunció el narcotráfico que 'silenciosamente' mata a millones de personas.
Tras su visita a la ONU, el papa ofrecía un servicio interreligioso en el Museo del 11 de Septiembre y luego visitará una escuela católica en Harlem, encabezará una procesión en Central Park y cerrará su paso por Nueva York con una misa en el Madison Square Garden.
La gira de Francisco por Estados Unidos concluirá el domingo en Filadelfia.