Honduras

Diputado hondureño se hace pasar por taxista

'Lastimosamente muchos diputados no se toman la tarea de escuchar al pueblo hondureño, yo sí quise hacerlo', dice Jorge Cálix.

01.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Uno de los diputados más jóvenes del Congreso Nacional, Jorge Cálix (29 años), se hizo pasar por taxista durante una semana para conversar y escuchar de cerca a la población hondureña.

De esta manera, surgió el proyecto de Ley que presentó en el Congreso Nacional para no permitir más el cobro en dólares.

'Lastimosamente muchos diputados no se toman la tarea de escuchar al pueblo hondureño, yo sí quise hacerlo', dice el parlamentario en su introducción.

A bordo de un taxi con número de registro 6017, Cálix recogía pasajeros y propiciaba el diálogo sobre temas nacionales, mientras una cámara de video ubicada en el tablero registraba la escena.

Camisa blanca, gorra roja y jean azul componían el atuendo que el improvisado taxista usó durante la jornada.

Costo de la vida, trabajo temporal, salario mínimo y falta de aumentos a los empleados del gobierno fueron algunos de los temas que salieron a relucir entre los pasajeros a los que al final el diputado revelaba su rango y explicaba sus motivos para hacerse pasar por taxista.