El director del canal de televisión HCH, Eduardo Maldonado, denunció amenazas a muerte contra la periodista hondureña Elsa Oseguera.
En su programa de noticias reveló que el canal había decidido traer de San Pedro Sula a la bella comunicadora debido a que había sido víctima de persecución y amenazas a muerte.
'La empresa dispuso traerla de San Pedro Sula hasta Tegucigalpa y hasta hoy lo vamos a revelar, que es porque había recibido amenazas a muerte', informó.
'La llamaban consistentemente y ya por último sabían dónde vivía, en qué carro se movilizaba y qué es lo que ella hace', detalló Maldonado.
Agregó que debido a eso 'hablaron todos los miembros de su familia y ella lo que quería era renunciar, ella nos contó que ya no quería trabajar porque no quería poner en riesgo su vida', agregó.
'La empresa decidió traerla debido a esas amenazas por parte de personas que se quizá se había obsesionado con ella, llegando a esos extremos'.
Maldonado aseguró que dichas amenazas pudieron ser comprobadas por lo que se montó una estrategia de que 'viajara a Estados Unidos y allá estuvo un tiempo, luego logramos convencerla de que se viniera a Tegucigalpa a presentar noticias'.
'Esperamos que si Elsa nos está viendo nos pueda contestar ya que queremos conversar con ella'.
Detalló que el vehículo de la periodista fue saqueado y dañado, en él dejaron una nota que dice: 'Te vamos a matar perra', hecho sucedido la noche del domingo en la capital.
'Desde luego quiero explicarles que Oseguera estudió en un centro militar por eso es que ella no tiene miedo de muchas cosas', expresó Maldonado.
Afirmó además que habrían muchas causas por las que podrían hacerle daño a Elsa, 'pueda ser que alguien no le agrade su éxito, el que está teniendo en su carrera, pueda ser que esté tocando intereses con sus últimos reportajes como el de la casa de masajes, el tema de las jóvenes prepago y el tema de la depuración policial'.
El periodista reveló que Elsa se encontraba actualmente trabajando en un reportaje sobre la utilización de redes sociales por parte del crimen organizado y extorsión.