El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conocerá este miércoles la solicitud de extradición contra el empresario Jaime Rosenthal Oliva.
La solicitud fue presentada en diciembre del año anterior según confirmó el canciller Arturo Corrales.
La petición de extradición de Jaime Rosenthal Oliva se deriva tras que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en los últimos meses de 2015 al imputado, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal -detenido en Estados Unidos -responsables de 'desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos'.
El pleno se desarrollará este día a las 1:00 de la tarde en los Tribunales de Tegucigalpa. Según expertos la única alternativa temporal del empresario es declararse culpable ante los tribunales del país, por lo delitos que se le imputan en materia tributaria.
Según trascendió de momento no se estaría designado el juez que conocerá el caso del empresario sampedrano, ya que con el próximo cambio de los magistrados de la CSJ, se tendría que volver a nombrar a otro juez.
Por el caso que se les sigue a los Rosenthal, los activos de la familia y de las entidades que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o que están en control de personas estadounidenses fueron congeladas.
Los bienes de los Rosenthal en Honduras fueron asegurados y liquidado Banco Continental, principal bien señalado.