Tras los señalamientos del presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, el diputado suplente de este instituto político, Óscar Palacios aseguró que el líder político se contradice al igual que desconocen sus intereses de que se quedaran los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ya vacaron en sus cargos.
'Si el ingeniero Salvador Nasralla todavía la quiere tener -refieriéndose a la antigua CSJ- no sé si por asuntos personales, él habla que la Corte no servía pero a la vez la quería dejar no sé por que tipo de intereses', expresó.
Además, el parlamentario agregó que 'el Partido Anticorrupción no es del candidato presidenciable Nasralla, ni de Fátima Mena, Luis Redondo o Roberto Rivera, sino que es del pueblo'.
El diputado propietario del Pac, Liberato Madrid nunca ejerció el sufragio en este proceso, ya que se ausentó por asuntos personales-laborales, aclaró.
En una entrevista radial, Nasralla dijo que cuatro diputados entre ellos Kritza Pérez, Marlene Alvarenga, Liberato Madrid con su suplente -Óscar Palacios- y Ana Joselina Fortín traicionaron la línea partidaria del Pac al votar a favor de los magistrados del máximo órgano jurisdiccional del país.
Lea más: Salvador Nasralla: 'La bancada ya no me sirve para nada'.
Criticando
'La verdad es que el ingeniero Salvador Nasralla se la llevó criticando que la Corte vieja nunca servía, nunca sirvió y nunca hizo nada y ahora que hay una oportunidad de cambiar una nueva Corte se pone que no quiere que votemos a favor cuando el pueblo hondureño debe de tener una nueva Corte', planteó Palacios.
Reconoció que 'estaba cansado con ese proceso y lo más importante para Honduras es que tuviéramos una nueva Corte, para mí había que cambiar y si las elecciones volvieran ocurrir votaría a favor'.
Los congresitas del Pac acusados de haber vendido el país nunca lo hicieron, sino que solamente reclamaron sus derechos, indicó el suplente.
'Él (Nasralla) siempre quiere que se haga lo que dice, don Salvador no entiende que a mí la Constitución me dice que puedo votar como yo quiera y no como él quiera; Salvador quiere que hagamos lo que él dice y eso no puede seguir así', enfatizó.
Difícil situación
Palacios reveló que en el caso de los suplentes viven una difícil situación, ya que no tienen ni voz ni voto y cuando hay reuniones de bancada se limitan a pronunciar una palabra.
En tal sentido, relató que 'el otro día habló un suplente y le dijo el ingeniero con suplentes no quiero hablar, sino con los propietarios y esa es una falta de respeto'.
'Si seguímos así de esa manera que decímos que estamos construyendo y estamos tirando piedras a lo loco a quien le caiga no creo que tengamos un gran futuro; el trabajo del ingeniero ha sido estar señalando, despotricando a los demás y nunca hace algo diferente', concluyó el parlamentario.
Aclarar puntos
Por su parte, el jefe de la bancada del Pac, Jaime Villegas sostuvo que 'esta es una situación bastante complicada, yo pienso que tiene que haber una reunión entre la bancada y el ingeniero Nasralla y aclarar los puntos por los que algunos compañeros no siguieron la línea del partido y llegar a un consenso porque esto estaría destruyendo gran parte de lo que es el Partido Anticorrupción'.
Los parlamentarios señalados por el dirigente político se sienten ofendidos, ya que han sido atacados en público sin la oportunidad de defenderse, justificó.
Reiteró que en este caso se debe dialogar, deponiendo así las actitudes personales para buscar el bien colectivo de la fuerza política.
En relación a las ofensas proferidas a varias diputadas del Pac por el propio Nasralla, Villegas detalló que 'yo no hubiera permitido un insulto a ninguna compañera definitivamente, no estoy al tanto si él -Nasralla- las insultó y si lo hizo está muy mal hecho; si eso es cierto deja mucho que desear del líder del partido'.
'Estoy con las compañeras que se sienten ofendidas, me parece a mí que eso no es correcto no solo porque sean damas, sino porque son personas profesionales, que tienen familia, gente que la sigue y ofender de esa manera que dicen que ofendió me parece a mí que no es de un caballero', añadió.