Honduras

Hato de Enmedio: Asesinos llamaron al 911 para distraer a los policías

Los vecinos del Hato de Enmedio han pedido que se declare estado de sitio para evitar que se produzcan más masacres.

16.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Policía Nacional informaron ayer que las dos masacres registradas en la colonia Hato de Enmedio en cuatro días y que dejaron un saldo de ocho personas muertas están relacionadas, por lo que no descartan que el mismo grupo criminal los haya cometido. El lunes fueron acribillados Francisco Ruiz, Eduardo Méndez y Noé Velásquez.

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a EL HERALDO que están indagando si ambos crímenes fueron cometidos con el mismo patrón delincuencial. “El día que mataron a los cinco jóvenes, una patrulla estaba a unos cien metros del lugar, pero se recibió una llamada en el 911 denunciando un problema en un negocio de la zona y cuando los patrulleros se movieron, los criminales cometieron la masacre”, dijo. El pasado jueves acribillaron a Dulce María Valladares, Ana Valladares, Sara Valladares, Adelito y Luis Menocal.

Matan a sobreviviente
Héctor Iván Mejía, jefe de operaciones de la Policía Nacional, declaró que entre las víctimas del lunes se encuentra uno de los sobrevivientes de la masacre del pasado jueves y quien era el objetivo de ese ataque.

“El objetivo inicial era una persona que logró escaparse del primer atentado, pero que lamentablemente no buscó el mecanismo de proporcionarle información a la Policía para evitar que se concretara este crimen en su contra y contra otros seres humanos”.

Aseguró que ya tienen las características de la estructura criminal y de las personas que habrían participado. Aseguró que las cinco víctimas de la primera masacre no estaban involucradas en el narcomenudeo, no así uno de los hombres asesinados la noche del lunes.

Reacción de la Policía
La Secretaría de Seguridad de Honduras negó este martes, mediante un comunicado, la existencia de escuadrones de exterminio para provocar el temor en el país.

La institución reaccionó después que se registraran dos masacres en la colonia capitalina Hato de Enmedio en menos de cinco días y que la organización Casa Alianza denunciara la presencia de estos grupos en Honduras.

LEA: Secretaría de Seguridad niega existencia de grupos de exterminio

Antecedentes
La muerte de ocho personas en menos de una semana en la colonia capitalina El Hato de Enmedio ha encendido las alarmas en el país.

Este lunes, se registró una nueva masacre en la colonia Hato de Enmedio a solo cinco días después de que cinco jóvenes fueron asesinados en el sector número 3 de ese sector. Entre ellos tres hermanas que se dedicaban a recoger botes plásticos para vender.

ADEMÁS:
Nueva masacre en El Hato deja tres jóvenes muertos