Honduras

Honduras: Sin consuelo madre del niño asesinado por padrasto en Comayagua    

El horrendo crimen ocurrió a manos del padrasto del menor, quien ya fue capturado por Policía y confesó el crimen

FOTOGALERÍA
23.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sin consuelo se encuentra la madre del niño de siete años que fue hallado sin vida el día lunes en un sector de Comayagua, en la parte central de Honduras.

El horrendo crimen ocurrió a manos del padrasto del menor, luego de haberlo secuestrado días atrás, según denuncias de la madre.

Al parecer la señora había puesto una denuncia ante las autoridades policiales de Comayagua en la que pedía ayuda para buscar al niño Exequiel Alexander Hernández, que había sido llevado bajo engaños por su padrasto.

La mujer asegura que la Policía no actuó rápido pues nunca llegaba la orden para proceder.

Según el desgarrador relato de la mujer, ella se había separado del victimario desde hace doce meses por considerarlo agresivo, y hasta lo denunció ante las autoridades quienes dictaron una orden de alejamiento, que el sujeto nunca respetó.

Hallazgo de cuerpo de niño en descomposición
En horas del mediodía del lunes pobladores de un sector de Comayagua reportaron el hallazgo del cuerpo de un menor. El cadáver se encontró en estado de descomposición ya que al parecer tenía entre tres o cuatro días de muerto.

El niño vestía aún su uniforme escolar pues el padrasto se lo llevó al solo llegar de la escuela. Era su primera semana en la escuela y estaba muy emocionado, asegura la madre. 'Tenía muchas ilusiones mi niño', 'Viera la linda letra que ya hacía', 'sus ilusiones se acabaron', dijo entre lamentos.

Padrasto se lleva a los dos menores
En la última semana la señora denunció que el padrasto se había llevado a Exequiel Alexander y a la niña (hija de ambos), pero antes hirió en el cuello al hijo mayor de la mujer.

El joven presenta alrededor de 10 puntos en la herida y relató que el hombre lo atacó por la espalda, huyendo con los otros dos menores, aprovechando que la madre andaba trabajando.

El padrasto regresó rápidamente a la niña, sin embargo retuvo a Exequiel Alexander, por hacerle daño a su exmujer.

La madre relata que la niña le comentó que su papá le dio a beber algo a su hermanito y que éste vomitaba, pero ya después no supo nada de él porque fueron separados. Al menor lo dejó en la casa de otro sujeto, según el relato de la niña, mientras que ella fue devuelta a su mamá.

Capturan a padastro asesino
Tras un operativo en Comayagua, José Perdomo padrasto del menor fue detenido por la Policía en el barrio Rivas de esa ciudad.

José Perdomo, padrasto del menor y confeso de su crimen fue detenido por la Policía.


El padrasto confesó el crimen del menor.

El homicida confesó haber matado al menor porque tenía problemas con la madre. Al ser cuestionado como ocurrió el crimen evadió la pregunta y fingió demencia, pues no coordinaba sus declaraciones.

El padre biológico del menor lamentó que ya nada podrá devolverle a su hijo, pero que por lo menos espera que se haga justicia para el menor.