La Fiscalía de Delitos Comunes presentó este lunes un requerimiento fiscal contra un albañil hondureño que se dedicaba a estafar a las personas a través de la red social Facebook.
El presunto estafador, identificado como Osman Alfredo Godoy Flores, les prometía empleo a sus víctimas a cambio del depósito o entrega personal de cantidades de dinero que oscilan entre 500 y 900 lempiras exactos.
Godoy Flores es acusado por el delito de Estafa Continuada en perjuicio de 15 personas, entre ellas un jugador de las reservas del Club deportivo Motagua.
De acuerdo a los afectados, el hombre de oficio albañil y residente en la colonia San Francisco de Comayagüela, a través de Facebook los citaba en centros comerciales y les hacía creer que trabajarían en un lujoso hotel de la capital.
Según se conoció, el “ciberalbañil” les hacía creer a sus clientes que el dinero entregado era para ir adelantando la confección de uniformes y demás indumentaria propia de las diferentes actividades que se realizan en su nuevo empleo.
No obstante, el malestar de los ofendidos iba en aumento cuando al querer ubicar a su “gestor de empleo”, este desaparecía por “arte de magia”.
Muchos de los estafados se atrevieron a buscarlo en el hotel donde laboró el acusado, encontrando como respuesta que “él ya no trabaja aquí”.
En ese sentido la autoridad judicial competente, y tras la captura del supuesto estafador, resolvió dictar la medida de prisión preventiva contra el acusado.
El delito de estafa es uno de los delitos que más se denuncian ante la Fiscalía de Delitos Comunes de Tegucigalpa, razón por la cual hacen un llamado a la población para que en caso de haber sido víctima de Godoy Flores se avoquen a la brevedad posible ante sus oficinas, ubicadas en la sede principal en la colonia Lomas del Guijarro.