Un lote de cigarros de contrabando fue decomisado al alcalde del municipio de San Fernando, departamento de Ocotepeque, Jairón Aroldo Chinchilla Carrillo, capturado este miércoles al interior de su vivienda en el marco de la operación Justiciero.
Modern es la marca de este producto ilegal, una de las 24 de mayor consumo en el territorio hondureño y que ingresan por las aduanas como parte del comercio ilícito de cigarrillos.
Desde tempranas horas, personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto con la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutaron la acción para desarticular una banda de sicariato denominada Los Carrillo, quienes operaban en la zona occidental del país y están ligados al narcotráfico.
Además, se allanaron 12 propiedades entre viviendas y haciendas que se extendieron a los municipios de Cabañas y Sulay, donde se encontraron vehículos, armas de fuego y hasta un millón 449,500 lempiras en efectivo a un familiar del edil.
FOTOS: Resultados de los allanamientos de propiedades a la banda Los Carrillo