La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró este martes que pese a que la escena del crimen de la dirigente indígena Berta Cáceres haya sido manipulado, la investigación revelará lo que en realidad sucedió.
'La verdad va a salir adelante. Los cuerpos hablan y nos revelan-mediante la autopsia y otros peritages- como sucedieron los hechos', refirió Villanueva.
A criterio de la experta forense en todo crimen o proceso delictivo se cometen errores y se dejan huellas. “El cadáver habla, los indicios hablan y de ahí vamos a partir para hacer conclusiones objetivas en el caso de Berta Cáceres”, apuntó.
Lea también: ATIC hace nueva investigación por crimen de Cáceres
Aún no ha sido determinado si la escena de este crimen pudo haber sido trastocada o no, lo que si es claro es que verdad va a salir adelante, confió Villanueva.
'Siempre van a haber los suficientes indicios para superar cualquier falencia que pudo haber ocurrido en ese momento. Hay mucha línea de investigación que se está desarrollando desde allá, hay apoyo y creo que no tenemos que perder la esperanza que esas personas van a caer”.
Dentro de las evidencias recabadas en el caso de Cáceres se examinó las uñas de la ambientalista lo que podría contener rastros de ADN de los autores del crimen. 'Todos esos exámenes están entregados a la autoridad competente y ahí está la información”.
Lea además: Mexicano vio el rostro de uno de los asesinos de Berta Cáceres
Berta Cáceres fue asesinada el pasado 03 de marzo en la ciudad de la Esperanza, al occidente de Honduras, por al menos dos sujetos, y de cuyo crimen solo hay un testigo: el mexicano Gustavo Castro.
Casi dos semanas después se han permitido recabar “abundantes indicios”, sin embargo, los detectives que conocen el caso y que continúan haciendo trabajos investigativos en esa ciudad deben sumar esfuerzos a este reto, puntualizó la titular de Medicina Forense.