Honduras

A la cárcel supuesto implicado en masacre, pero por otros delitos

Los juzgados la decretaron auto de formal procesamiento por tráfico de droga y portación ilegal de armas, aunque no se comprobó participación en el asesinato

16.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto implicado en la masacre de la colonia 1 de Diciembre será enviado a la prisión al recibir este miércoles auto de formal procesamiento, pero por otros delitos no asociados a este crimen.

Los juzgados capitalinos dictaron en audiencia preliminar prisión preventiva contra Ersi Josué Zerón, de 20 años, alias Baby Demente, por los delitos de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) no presentó acusaciones por su participación en la masacre, aunque las autoridades policiales lo presentaron como un implicado en el delito.

Es la segunda ocasión que los cuerpos de seguridad presentan a una persona como implicada en el macabro asesinato, pero no se comprueba el mínimo índico racional de su involucramiento.

La Policía Nacional cometió un penoso error la semana pasada al presentar sin fundamentos y sin pruebas a un joven como el supuesto autor intelectural del crimen y al final se comprobó su inocencia.

Con la salvedad que el proceso judicial de Baby Demente continuará y permanecerá en prisión preventiva, aunque por otros crímenes no ligados al homicidio múltiple.

El joven fue capturado la medianoche del jueves 10 de marzo en la salida a Danlí por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

'Esta persona manifestó que participó junto a otros individuos en la masacre ocurrida el sábado anterior en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela', señalaron los agentes tras su captura.

Al menos doce personas, más un sicario involucrado, murieron en una masacre perpetrada el sábado 5 de marzo en un billar de la colonia 1 de Diciembre en Comayagüela, capital de Honduras.