Honduras

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez pide orar por los sicarios

Lamentó que en Honduras hay muchos Judas y sicarios que matan por unas monedas. Además condenó el crimen de Bertha Cáceres.

20.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
El arzobispo capitalino, Cardenal Óscar Andrés Rodriguez, hizo un llamado a los fieles católicos para que en esta Semana Santa oren por los sicarios y se conviertan a Cristo.

Durante la eucaristía, con motivo de la bendición de ramos, el sacerdote hizo alusión a la traición de uno de los discipulos de Jesús (Judas) que lo entregó por unas cuantas monedas.

El Cardenal lamentó que en Honduras hay muchos Judas y sicarios que matan por unas monedas, al tiempo que condenó el asesinato de la lídereza indigena, Bertha Cáceres.

Ella fue asesinada la madrugada del pasado 3 de marzo, en su residencia de la Colonia El Líbano, La Esperanza, Intibuca, en el occidente de Honduras, crimen que aún no han esclarecido las autoridades, pese a los reclamos

El Cardemal Rodríguez presidió el acto con el cual se inician las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa.

Miles de capitalinos calorizaron la procesión con la imagen de Jesús, rememorando la entrada triunfal del Hijo de Dios a Jerusalen.

“La mayoría de los hondureños somos de Cristo, no queremos el mal, ni la muerte, ni el crimen”, dijo Rodríguez.

“Nadie puede quitarle la vida a otra persona, nadie debe levantar su mano para matar al hermano o hermana”, agregó el arzobispo.

“Como hemos sufrido y como seguimos sufriendo, parece que no va terminar esta muerte inútil, sicarios que por unas monedas así como Judas matan a otras personas”, reiteró.

El arzobispo finalizó diciendo que 'es un pedido general que “Jesús entre en nuestra Tegucigalpa hoy también, que entre en nuestra Honduras, que entre en cada uno de nuestros corazones'.