El presidente del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla emprendió este miércoles una campaña contra el cobro de peaje en la carretera CA-5, pegando stickers o pegatinas en diversos automotores que circulan por ese eje carretero.
Bajo un radiante sol y en compañía de varios miembros de la institución política, el reconocido presentador de televisión no dudo en involucrarse en esta acción en señal de oposición al pago que tienen que incurrir los propietarios de vehículos en tres estaciones situadas a la altura de Zambrano en el kilómetro 37, Siguatepeque -Km 125- y la última ubicada al kilómetro 182 en el sector de Yojoa.
Concesionaria Vial (Covi) Honduras es la empresa responsable de recolectar los fondos del peaje, teniendo bajo su cargo por 20 años el mantenimiento, rehabilitación y ampliación del también conocido como Corredor Logístico con una inversión de 120 millones de dólares, equivalentes a más de 2,730 millones de lempiras.
El diputado del Pac, Walter Banegas denunció el abuso a los usuarios por parte de Covi por este cobro en tramos que se encuentran en mal estado, señalando que del kilómetro 67 hasta el 58 cuando se traslada de San Pedro Sula a Comayagua es un trayecto que aún no está finalizado.
Lea también: Conductores pagan peaje por carretera CA-5 en mal estadoTarifas
El pago mínimo que efectua un automóvil liviano es de 19 lempiras por cada caseta, lo cual implica L. 57 solo de ida y otra cantidad similar de vuelta que al sumarse da un total de 114 lempiras.
El cobro varía por eje del automotor, es decir la línea de cantidad de ruedas que posea y que va desde 76 lempiras por uno de dos ejes hasta L. 229 por seis, respectivamente.
Le puede interesar: Mira lo que pagarás de peaje en la carretera al norte