La Policía Militar realiza este viernes un operativo en La Laguna Quimistán, Santa Bárbara, en la región occidente de Honduras.
En la acción se logró la captura de Said Fernando Solis Enamorado, a quien se le encontró en posesión de un fusil R-15, un AK-47 y una pistola 9mm.
Lea también: 'Operación Avalancha' deja capturas en Talanga
El destacamento asignado a esa región del país contró con apoyo de personal del inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Fuerza de Trabajo Conjunto Maya Chorti.
Según información de las autoridades este allanamiento y captura estaría vinculado a la droga encontrada recientemente en este sector, donde se decomisó más de 70 paquetes de cocaína.
Lea además: Investigan policías que dejaron pasar drogas
Hecho por el que están siendo investigados al menos cuatro policias asignados a ese lugar.
Tras esta detención las autoridades se movilizaron a otra vivienda donde se procedió a la captura de otras cinco personas a quienes se les decomisó drogas y armas.
Los detenidos serían supuestos mareros de la MS a quienes se les detectó en posesión de marihuana, cocaína y piedras de crack y una pistola 40 mm.
En la captura de cuatro hombres y una mujer, se incautó 73 envoltorios de piedra crack, 36 puntas de supuesta cocaina, 157 bolsitas de marihuana y 3, 900 lempiras.
Los capturados fueron identificados como Johny Alexander Chávez, Raúl López Sagastume, Franklin Sosa Bonilla y Odeli Rápalo Cortes.
Un operativo similar se realiza simultaneamente en el oriente de Honduras, en el municipio de San Esteban, Olancho, y otro en Islas de la Bahía.